Monday, December 1, 2014

Mi más grande miedo (aparte de morir)

A veces me pregunto si me quedaré sola para siempre… Estoy segura de que no soy la única que se cuestiona estas cosas, o al menos eso quiero pensar jaja

Hablar del miedo a quedarme “sola” es algo que ya se hizo parte de mis charlas semanales con mis mejores amigas. La verdad, me imagino que ha de ser muy cansado para ellas escucharme decir una y otra y otra vez “wey, ¿tú crees que me quede sola?”, pero mis amigas son las mejores amigas del planeta, porque siempre me escuchan hablar de lo mismo, como si fuera la primera vez (lucky me!).

Sin temor a ridiculizarme, confieso que estas dudas y temores sobre el amor, la vida en pareja y mi futuro en este ámbito, pasan por mi mente de vez en mes. Hoy fue uno de esos días en los que me levanté pensando: “will I ever be loved by a man, again?”… y sí, me lo pregunté en inglés, solo Dios ha de saber por qué. De forma extraña (o tal vez he de decir “de forma humana”), a pesar del gran trabajo que he hecho este año para estar en paz conmigo misma y ser plenamente feliz on my own,  en momentos el miedo a estar sola me invade y siento que jamás podré ser lo suficiente para ser amada de nuevo. No intento hacerme la víctima, sinceramente en ocasiones me fastidia que estos pensamientos vengan a mi mente, pero he  llegado a aceptar el hecho de que soy humana y por más “bien” que esté conmigo misma, es normal de pronto sentirme “sola” o con un miedo paralizante de no ser digna de ser amada. Cuando hablo de no ser amada, me refiero al más puro sentido romántico de la palabra… ese amor de pareja que uno vive y siente en cada poro… el amor que se construye en cada mirada, en cada detalle, en cada plática e incluso en cada pelea. Yo sé que soy inmensamente amada por la gente que me rodea y yo los amo también, con cada pedacito de mi ser, pero por algunas razones humanas conscientes e inconscientes, de pronto me inundan los pensamientos de que nadie me va a encontrar lo suficientemente adecuada como para ser su compañera de vida.

Si algo he aprendido este último año es a ser yo misma, sin pretensiones, máscaras o falsedades, y eso me enorgullece, porque en esta libertad he encontrado mucha felicidad… pero hay algo de esta libertad que me aterroriza, cuando de amor se trata… me lleno de preguntas… ¿Podrá alguien aceptarme así como soy? ¿Soy lo suficientemente atractiva? ¿Y si mejor soy un poco más convencional?  ¿Y si soy demasiado extraña? No sé si te haya pasado, pero en muchas ocasiones, cuando volteo a mi alrededor y veo que no “encajo”, entonces me pasa lo que me pasó esta mañana… me veo en el espejo y me pregunto: “will I ever be loved by a man, again?”.


Sé que son preguntas sin respuestas absolutas…. Sé que debo seguir siendo yo misma, buscando la felicidad en cada una de las cosas que hago y vivo. No me queda duda que soy bendecida por tener las amigas que tengo, por tener la familia que tengo, por trabajar en lo que amo y estar en el lugar que estoy… Me encanta poder hacer y deshacer con mi vida… amo viajar, conocer gente nueva, tener citas conmigo misma, hacer planes para luego deshacerlos, ponerme metas muy altas y trazar planes a 20 años… Amo mi vida y estoy enteramente agradecida por ella… pero aún así, aún con todo eso, me pregunto si algún día podré reírme de mi misma por pensar que, tal vez, el amor no era para mí.


No comments:

Post a Comment